Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de junio de 2022 | 18:10

Dos detenidos por receptación en Valdivia: Uno tenía arresto domiciliario total

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Uno de los imputados portaba drogas en sus vestimentas. Créditos: Cedida.
Compartir

Intentaban vender una herramienta previamente sustraída desde una obra vial. Mayores detalles en la nota.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Valdivia, detuvieron la tarde del lunes 6 de junio, a dos hombres por el delito de receptación flagrante de especies.

Los imputados, de 21 y 17 años de edad, fueron sorprendidos intentando comercializar un rompe pavimento marca Makita, avaluado en 2 millones de pesos, que previamente había sido hurtado desde una obra vial en avenida Picarte con Primitivo Fuentes de Valdivia. 

Tras una denuncia realizada por el delito de hurto simple, detectives de la Bicrim Valdivia en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diversas diligencias que permitieron detener en flagrancia a los dos imputados por el delito de receptación de especies, cuando se disponían a comercializar el equipo en el sector Las Animas.

Al respecto, el Comisario Juan Camaño, de la Bicrim Valdivia, detalló que al momento de realizar la detención de los imputados, uno de ellos ocultó su identidad, proporcionando un nombre falso.

Se estableció que el sujeto mantenía una medida cautelar de reclusión domiciliaria total, por el delito de robo de vehículo motorizado de fecha 01 de junio de este año.

"Además en el registro de sus vestimentas portaba 7,8 gramos de cannabis sativa en dos contenedores plásticos, siendo ambos detenidos por el delito flagrante de receptación de especies y el hombre mayor de edad además por infracción al Art. 50 de la Ley 20.000 de drogas; desacato y ocultación de identidad”, señaló.

Por disposición del Fiscal de turno de Valdivia, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, quedando el hombre de 21 años en prisión preventiva y el adolescente de 17 años apercibido y en espera de citación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel