Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de junio de 2022 | 16:22

En prisión preventiva quedó imputado por tráfico de drogas y tenencia de arma en población Guacamayo de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
La fiscalía tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de esta causa. Crédito: Fiscalía Los Ríos.
Compartir

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó hoy jueves 9 una investigación contra un hombre y una mujer que fueron detenidos ayer por Carabineros luego de allanar sus viviendas ubicadas en la población Guacamayo de esta comuna.

La diligencia se realizó en el marco de una investigación por el delito de tráfico de drogas que dirige la fiscalía.

“Los dos domicilios allanados eran puntos de venta de droga. En el interior del domicilio del hombre se encontraron una pistola a fogueo modificada para el disparo de municiones reales, cinco municiones calibre 9 milímetros, 3,8 gramos de cocaína y 6,4 gramos de marihuana, además de dos plantas de marihuana de un metro de altura”, explicó el fiscal Pierre Neira.

Además el persecutor comunicó al imputado J.A.B.B. que la fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor de los delitos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones y cultivo de especies vegetales del género cannabis.

El fiscal del Ministerio Público señaló que en el interior del domicilio de la imputada M.A.A.M fueron incautados una bolsa contenedora de 38,7 gramos de cocaína base y 16 envoltorios de pasta base del mismo tipo de droga. 

La fiscalía la formalizó como autora del delito de tráfico ilícito del drogas en pequeñas cantidades.

A solicitud de la fiscalía, el imputado quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad debido a la gravedad de los delitos formalizados y a que contaba con antecedentes penales por delitos de tráfico de droga.

A la imputada el Juzgado de Garantía de Valdivia le impuso la medida cautelar de arraigo nacional, debido a que no tiene antecedentes.

Durante el procedimiento, Carabineros detuvo a otra persona que tenía una orden de detención pendiente por un delito que no tiene relación con estos hechos.

La mamá de la joven fallecida por un disparo en la población Brisas de Guacamayo saca fuerzas para enfrentar la violencia. Susana Soto llama a perder el miedo y denunciar. Mañana habrá una velatón para recordar a su hija.

Ver más

Pese a la solicitud de la Fiscalía, el tribunal no acogió la prisión preventiva. Otros dos sujetos se mantienen prófugos.

Ver más

La joven estaba en el último año de la carrera de Administración en Inacap, donde preparaba un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su barrio. Profesores la recuerdan como una gran alumna.

Ver más

Delegada Paola Peña Marín, precisó que se interpuso una querella contra todos quienes resulten responsables. Mayores detalles en la nota.

Ver más

El imputado habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos. Revisa mayores detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel