Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de junio de 2022 | 13:49

Escritor Diego Corvera lanza su nuevo libro "Panguipulli en Nueve Relatos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Editorial Tinta Negra
Compartir

Evento se realizará este viernes a las 19:00 horas en la librería Gato Caulle de Valdivia.

Este viernes 10 de junio, a las 19 horas, se lanza la segunda novela de Diego Corvera, escritor y librero radicado en la ciudad de Valdivia. 

El encuentro será en Librería Gato Caulle y la presentación estará a cargo del escritor Pedro Cardyn, autor de “Sangre de baguales” (Editorial Lom) y la artista performer y poeta huilliche Kütral Vargas Huaiquimilla. 

Historia y ficción 

La novela cuenta en clave ficción distintas épocas de la localidad, atravesadas por la conquista y los colonos alemanes, la extracción maderera y la “pacificación” sobre el territorio y sus habitantes originarios. 

El tiempo se transforma en un bucle que revisita todas las épocas, desde nuestros días hasta hace 200 años, como superpuestas en una misma orilla del lago.

“Este relato narra un tiempo detenido y cargado, que, a partir de la presencia de un cuadrado mágico y orden posible de los capítulos da inicio a una historia o las historias que develarán lo que las guías turísticas de Panguipulli no cuentan" reseña sobre la novela Verónica Zondek.

"Teje así un paisaje sureño lleno de horror y poesía, donde a poco andar quedan al descubierto los hechos ocurridos desde la llamada pacificación hasta los últimos hechos criminales”, adelante la poeta. 

Editorial Tinta Negra

Esta novela es el primer proyecto narrativo de la microeditorial valdiviana Tinta Negra, abriendo su catálogo 2022, con la urgencia de una novela que relata acontecimientos contingentes y en un Chile en inminencia de cambio. 

Tinta Negra, desde su taller editorial en La Cisne Negro, trabaja con tirajes a baja escala, materiales ecológicos y procedimientos que potencien oficios en torno al libro como objeto material. 

El libro ya se encuentra a la venta en Librería Gato Caulle, ubicada en Yungay 768, y prontamente será distribuído en otras librerías de la región y el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel