Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de junio de 2022 | 11:29

¿Están seguros que pueden soportar más frío?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
En julio de 1988 Valdivia registró 7,2 grados bajo cero, hasta ahora su temperatura más fría. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Si las bajas temperaturas están incomodando a los sureños lo cierto es que este 2022 aún no se acerca a los bajos registros de frío que algunas ciudades han tenido en el pasado.

De acuerdo a los datos que maneja la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) hasta ahora el récord de temperatura bajo cero lo posee la ciudad de Balmaceda, en la región de Aysén. 

Fue en junio de 1958 que Balmaceda registró una temperatura de 28,5 grados bajo cero y es la temperatura más baja de la que se tenga conocimiento en Chile continental.

La segunda ciudad que ha registrado más frío también está en la Región de Aysén, se trata de Coyhaique que en junio de 2002 tuvo una temperatura de 19,2 grados bajo cero.

Ni siquiera Punta Arenas registró tanto frío como las ciudades ayseninas, pues en julio de 1992 registró 18,7 grados bajo cero.

La cuarta ciudad con más bajas temperaturas no es una ciudad del sur, se trata de Calama que en agosto de 1985 tuvo 12,5 grados bajo cero.

Siempre en el sur

En el resto de las ciudades del sur, Osorno logró su mayor marca de frío en junio de 1952 cuando alcanzó los 9 grados bajo cero.

Valdivia a su vez vivió su mes más frío en julio de 1988 con 7,2 grados bajo cero.

Puerto Montt registró 7,1 grados bajo cero en dos ocasiones, la primera en julio de 1973 y la segunda en julio de 1988.

Como se puede ver aún queda invierno para comprobar si tales registros de temperatura pueden superarse en los próximos meses. ¿Estás preparado (a) para más frío?

 

Precipitaciones moderarán temperaturas que fluctuarán entre los 5 y los 10 grados en promedio durante los próximos cinco días.

Ver más

Dirección Meteorológica de Chile informó las temperaturas más bajas registradas este miércoles en la región, además de las mínimas pronosticadas para los próximos días. Te contamos detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel