Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de junio de 2022 | 10:39

Menor de 17 años es formalizado por tráfico de drogas en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de contexto. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Se le imputa haber transportado un kilo de cocaína en un bus interprovincial.

La Fiscalía Local de La Unión formalizó este miércoles una investigación contra un adolescente de 17 años de edad, imputándole participación en calidad de autor en el delito de tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

La formalización fue efectuada por el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, quien explicó que el imputado fue detenido este miércoles en la mañana transportando un kilo y 38 gramos de clorhidrato de cocaína.

“El imputado fue detenido a las 9:30 horas por funcionarios del OS7 de Carabineros en el marco de un control de identidad , cuando se desplazaba como pasajero en un bus interprovincial en la ruta 5 Sur, a la altura de kilómetro 869 de la comuna de La Unión”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

En el mismo bus viajaba otro sujeto que transportaba más de un kilo de una sustancia que según Carabineros aparentaba ser ketamina, quedando su portador apercibido mientras se realiza una prueba para determinar si la sustancia corresponde a una droga.   

El fiscal Raúl Suárez solicitó en la audiencia de formalización que el imputado adolescente quedará en internación provisoria, atendido que tiene dos causas anteriores por el mismo delito y una de ellas con orden de detención vigente, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de La Unión.

La Fiscalía tendrá un plazo inicial de 60 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

Baja visibilidad y descenso de la temperatura obligaron a intervenir la ruta.

Ver más

Unidades de emergencia en el lugar.

Ver más

Víctima fatal ya habría sido identificada. Además, habría otras 14 personas lesionadas.

Ver más

Carabineros del OS7 realizaron la incautación con apoyo del canino “Fender”. Más detalles del procedimiento en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel