Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2022 | 13:36

Personal de Samu Valdivia explican razones de su movilización

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Acción de presión se inició en la mañana de este jueves 9 de junio. Créditos: Cedida.
Compartir

Desde la mañana de este jueves 9 de junio, funcionarios de Samu de Valdivia se encuentran en movilización por demandas laborales y exigiendo una nueva base para su funcionamiento.

En lo que va de la jornada algunos móviles Samu se estacionaron en la Plaza de la República de Valdivia para protestar haciendo sonar sus sirenas.

Así también los manifestantes se trasladaron hasta el frontis del edificio del Servicio de Salud, donde sostuvieron una tensa discusión con el director de dicha entidad, Juan Carlos Bertoglio.

Exigencias

En conversación con Diario de Valdivia, los funcionarios movilizados describieron los motivos por los que decidieron ejecutar esta medida de presión.

Sus reclamos son principalmente dos: el hacinamiento que sufren en la base que actualmente tienen en el Hospital Regional, y el incumplimiento con la regularización de contratos de algunos funcionarios.

“Ya son bastantes años, del 2016 y de antes también, y no se ha cumplido con lo que estamos solicitando”, dijo un vocero de los funcionarios en relación al tiempo que llevan exigiendo mejoras.

“Estamos 100% operativos, nunca hemos dejado de lado nuestro trabajo, pero necesitamos que se cumpla con las cosas básicas que necesita el personal para poder cumplir con su trabajo”, indicó.

Finalmente, los funcionarios de Samu esperan tener una respuesta de las autoridades pertinentes, que se fije “a lo menos una carta gantt con fechas claras en relación a lo que estamos pidiendo”.

La entidad fijó su postura luego de que funcionarios realizaran una movilización esta mañana.

Ver más

"Aquí no vamos a conversar en la calle parados de esta manera", reclamó Juan Carlos Bertoglio a los manifestantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel