Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de junio de 2022 | 17:04

Policía especializada investiga millonario robo a cabañas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Delito se registró de madrugada y afectó por lo menos a dos cabañas. Revisa las declaraciones de uno de los afectados.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) investigan un robo perpetrado en horas de la madrugada de este sábado 4 de junio en un complejo de cabañas en Futrono urbano.

Según información recabada por Diario Futrono, el delito quedó al descubierto esta mañana cuando el cuidador del recinto se percató que desconocidos habían irrumpido en al menos dos de las cuatro cabañas, dando aviso a los arrendatarios de dichos inmuebles.

Una de las víctimas, quien prefirió mantener su nombre en reserva, cuenta a Diario Futrono que la casa que arrienda fue la más afectada, ya que los sujetos se llevaron gran cantidad de especies de valor.

El avalúo bordea los dos millones de pesos en ropa, zapatillas, un super nintendo, pedales de guitarra y otros objetos de valor. Especies que fueron introducidas en bolsos y un saco para su traslado.

La víctima agrega que, además, ingresaron a otra de las cabañas, desde donde se llevaron un televisor y un cilindro de gas, que luego abandonaron en el camino. 

Desde una bodega del propietario del complejo, se llevaron también una motosierra.

“Eligieron lo que se iban a llevar, seleccionaron ropa de estilo más deportivo y además se llevaron la copia de las llaves de mi vehículo que se encontraba estacionado en el recinto”, relata la víctima, quien justo esa noche no se encontraba en la casa.

SIP investiga

El jefe de la tenencia de Futrono, subteniente Nicolás de la Maza, informa que por orden de la fiscalía, se dispuso la concurrencia de la SIP de la Tercera Comisaría La Unión, quienes se encuentran en el lugar levantando evidencias que permitan dar con el paradero de los sujetos que ingresaron al recinto.

Finalmene, el afectado agrega que “afortunadamente hay cámaras de seguridad en todo el complejo y también en las calles aledañas. Estoy confiado en el trabajo que están haciendo los policías también porque están levantando huellas dactilares que seguro quedaron por todos lados".


 

Carabineros de Panguipulli sorprendió al conductor con una cabeza de ganado, carne y otras especies.

Ver más

Acción busca evitar hechos delictuales en la comuna. Entérate de los detalles en la nota

Ver más

Sujetos tenían en su poder cocaína, marihuana, entre otros elementos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel