Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de junio de 2022 | 21:02

Serviu guiará proceso de recontratación de empresa para terminar proyecto habitacional de Neltume

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las familias han denunciado irregularidades en la construcción de las casas. Crédito: Red Panguipulli.
Compartir

Director (s) dijo que no es recomendable que las familias se tomen las casas. Más detalles en la nota.

Esta tarde de viernes y mediante un audio enviado a Grupo Diario Sur el Serviu de Los Ríos se refirió a la situación que afecta a las familias de un proyecto habitacional en Neltume.

Esta semana la empresa encargada de los trabajos, constructora V&M dejó las obras y procedió a retiro de sus materiales. (Ver nota relacionada)

Ser trata de 60 familias que están en esta situación de espera de sus viviendas y que están organizadas en los comités Esperanza y Amancay.

Permanentemente se han denunciado atrasos, aumentos de presupuestos e incumplimiento de fechas que han generado molestia entre las familias e incluso se ha pensado en tomarse el complejo habitacional.

Ante esta situación, Angel Navarrete director subrogante de Serviu Los Ríos comentó que las obras presentan un atraso de 15 meses. “Esto ha sido posible gracias a que las familias han accedido a tres aumentos de plazo en respuesta a que la constructora ha indicado problemas para avanzar en el contexto covid-19”, señaló.

“Lamentablemente en el último tiempo la empresa no ha avanzado todo lo que hubiésemos querido, situación que ha traído conflictos entre las familias y la misma constructora”, agregó.

“Serviu hará una liquidación del contrato identificando las partidas que están pendientes por hacer y el monto disponible para la recontratación de la empresa que esté interesada. Con esa información nuestro equipo técnico en conjunto con las familias, tomará una decisión de qué constructora podría tomar este proyecto y de cuándo podrían reiniciar las obras", agregó Navarrete.

Indicó además que “generalmente estas recontrataciones están en torno a los cuatro y ocho meses, tiempo que intentaremos acortar. Al día de hoy las casas no cuentan con conexiones sanitarias básicas, por lo que no es una buena idea el que las familias se tomen las viviendas. De hecho, esa situación pondría en riesgo una recontratación en término de plazos. Serviu llevará a cabo las gestiones necesarias la vigilancia y el resguardo de las obras mientras se espera el proceso de recontratación”.

Navarrete informó que en una reciente reunión con las familias implicadas, se informó del término de contrato con la empresa. 

“Con esto la empresa empezó a planificar su salida ejecutando las partidas que estaban a medio hacer y al mismo tiempo, empezaron a retirar los materiales de construcción que no utilizarán, lo que preocupó a las familias”, dijo el representante del Serviu.

Agregó que en la reunión se les informó que los materiales que no han sido pagados y no fueron ejecutados son de propiedad de la constructora.

 

Denuncian que no se han cumplido los acuerdos entre la inmobiliaria y las autoridades.

Ver más

Proyecto habitacional en Neltume queda en duda. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel