Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 25 de junio de 2022 | 19:14

SMA rechazó detener investigación por loteos en Parque Nacional Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiscalización de funcionarios de Conaf Los Ríos en el sector. Créditos: Conaf Los Ríos.
Compartir

Procedimiento se encuentra en curso y en una etapa crucial.

La Superintendencia de Medio Ambiente, SMA, rechazó suspender el proceso de investigación por la posible elusión al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en los más de 360 loteos ubicados dentro del Parque Nacional Puyehue, en la Región de Los Ríos.

Así lo informó radio BioBío quien informó que el mencionado procedimiento sobre el proyecto “Altos del Lago Ranco” -cuyo titular es Inversiones Altos del Lago Ranco Limitada- se encuentra en curso y en una etapa crucial.

En los últimos días la SMA respondió a los descargos hechos por la empresa que busca realizar loteos para edificios en la zona norte del área protegida Parque Nacional Puyehue.

En dicha respuesta el organismo medioambiental solicitó a la seremi de Bienes Nacionales su pronunciamiento jurídico sobre un inmueble denominado Hijuela 22, de la subdivisión del predio denominado Riñinahue. Específicamente para que declare si dos de los lotes están o no dentro del área protegida. 

La SMA solicitó además la suspensión del requerimiento del ingreso al Sistema de Evaluación Impacto Ambiental.

Autoridades llaman a la protección del parque y a fiscalizar la legalidad de predios que traslapan con los límites del espacio natural protegido. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Recién en abril partió el proceso que permitirá dilucidar el conflicto. Conoce las múltiples aristas que intervienen y parte de la historia de este proyecto en particular.

Ver más

El proyecto Altos del Ranco contempla 944 parcelas con destino inmobiliario, de las cuales 362 se ubican dentro de dicho parque.

Ver más

Gestionan financiamiento en Santiago para la adquisición del terreno de ingreso al Cordón Caulle

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel