Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2022 | 11:12

USS establece importante alianza con Sename Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Iniciativa beneficia a jóvenes de cuarto y quinto año de la carrera de Derecho. Créditos: Cedida.
Compartir

Acuerdo fortalece formación integral de estudiantes de Derecho. Revisa detalles de este convenio en la nota.

Enfrentar la complejidad moderna del Derecho, promover la realidad laboral y una visión ética son algunos de los fines que busca el convenio de Cooperación y Colaboración para la Postulación de Estudiantes Pasantes de Derecho de la U. San Sebastián en el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos. 

Esta iniciativa permitirá a los jóvenes de cuarto y quinto año de la carrera de Derecho, postular dos veces al año.

María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia, destacó la alianza público-privada. 

“Desde el punto de vista humano, para nosotros es muy relevante ser un aporte, por el trabajo que realiza el Sename, y será significativo para los estudiantes que tendrán una experiencia temprana, al conocer los procedimientos, la realidad e intervenir con el apoyo de profesionales”, sostuvo.

La vicerrectora señaló que se está impulsando un proceso de transformación y también de sensibilización de cómo se comprende al mundo infractor de ley.

“Esa cercanía a ese mundo es la mayor contribución, porque serán futuros profesionales que se acercarán a esta realidad, lo que valoramos y agradecemos”, dijo Valeria Salazar, directora Regional del Sename Los Ríos.

Formación de los futuros abogados y abogadas

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, afirmó que es muy importante que se realicen estas alianzas público-privadas.

"La vinculación con el medio entre los futuros profesionales de la carrera de Derecho y Sename, permitirán que se fortalezca la Clínica Jurídica de la USS y que los futuros y futuras abogados y abogadas se empapen con el nuevo proyecto de Reinserción Social Juvenil, que se encuentra en tramitación en el Congreso”, indicó.

De igual Forma, Gina Osorio, directora de Derecho USS Valdivia, quien será parte de la coordinación entre las instituciones, remarcó que “dentro de los ejes orientadores de la carrera está formar abogados íntegros, con un sello dúctil, capaz de enfrentar la complejidad moderna del Derecho”.

“Permitirá acercar a los estudiantes al quehacer profesional para continuar con la adquisición de una visión práctica del Derecho y, consiguientemente, generar un mayor conocimiento del campo laboral futuro”, añadió Osorio.

El programa de pasantías, con vigencia de un año y renovable de forma tácita y automática por períodos iguales, será exclusivamente docente y no serán equivalentes a la práctica profesional, existiendo un protocolo estricto de confidencialidad de los casos. 

Respecto a la selección de los postulantes se considerará el rendimiento académico de los estudiantes del semestre precedente.

Estudiantes de Nutrición evaluaron a menores del complejo educacional, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Leche.

Ver más

La jornada fue una de ocho charlas programadas que busca promover el debate entre la comunidad educativa.

Ver más

La idea del acuerdo es fortalecer la formación integral de sus estudiantes de Derecho, favoreciendo con pasantías

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel