Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de junio de 2022 | 09:18

Valdivia: miembro del ejército fue condenado por abuso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Corte de Apelaciones Valdivia.
Compartir

El delito fue perpetrado en enero del año 2019.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a un miembro del ejército por su responsabilidad como autor del delito de abuso sexual en contra de una mujer que en esa fecha tenía 22 años.

El crimen habría tenido lugar en el mes de enero del año 2019 en Valdivia. 

El tribunal acreditó que la noche señalada la víctima, luego de haber concurrido a diversos locales y consumir alcohol con quien consideraba su amigo, se dirigió a la casa de los padres de él.

Una vez ahí, en circunstancias que ella ya se había acostado a dormir, él ingresó sin su consentimiento a la cama que ella yacía, efectuando acciones de significación sexual.

Por su parte, la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la III División de Montaña del Ejército expresó en un comunicado en el que señalan que “el Ejército condena enérgicamente cualquier comportamiento que se aleje de la conducta que debe regir el actuar de todo militar”.

A su vez, en el mismo comunicado, se indicó que “las medidas que adopte la Institución, serán concordantes con lo que resuelvan los tribunales de justicia al término de dicho proceso”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel