Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de julio de 2022 | 18:33

Abren al tránsito la cuesta Beauchef en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Actualmente el sector tiene una pista de circulación disponible. Crédito: Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

Desde el municipio solicitaron a los automovilistas respetar la señalización dispuesta en el lugar. Más detalles en la nota.

Este viernes 29 de julio quedó habilitada al tránsito vehicular la conocida cuesta Beauchef de Río Bueno.

Lo anterior luego de una serie de trabajos para despejar la calle producto de un deslizamiento de tierra ocurrido esta madrugada.

El administrador del municipio local, Helmuth Palma Opazo, contó a Diario de Río Bueno que unidades de emergencia junto con Carabineros se constituyeron en el lugar para trabajar de manera coordinada.

“Debido a la niebla que había esta madrugada era muy riesgoso hacer los trabajos. Nos reunimos con las familias que tienen sus casas cerca y se les informó lo sucedido. Esta jornada se dio solución”, dijo Palma.

Se trabajó para controlar la caída de tierra en el lugar y se construyó una zanja para que un nuevo derrumbe no pase a la calzada.

“Ojalá esto no ocurra”, reiteró Palma.

El administrador municipal informó que se analiza un proyecto de envergadura para dar una solución definitiva a ese sector. “Los equipos técnicos municipales están trabajando en eso y hoy tratamos de contener lo que está ocurriendo ahí”, agregó.

Por mientras, en el lugar está habilitada una sola vía de tránsito vehicular. Por lo mismo, Palma llamó a la precaución de los conductores.

“El llamado a la ciudadanía es a que respete esa señalética. Ya nos ocurrió una situación, que teniendo la calle cerrada desde la madrugada, hubo personas que irresponsablemente traspasaron la zona de seguridad poniéndose en riesgo”, sostuvo Palma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel