Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de julio de 2022 | 14:11

Adelantan pago del Bono Invierno de $120 mil: revisa fecha de pago y quiénes lo recibirán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Llegará a 7,5 millones de hogares a nivel nacional. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Conoce los detalles del Bono Chile Apoya Invierno.

 

El Gobierno informa este sábado el adelanto del pago del Bono Invierno de $120 mil, para la primera semana de agosto.

El primer pago se entregará el próximo 5 de agosto para un segmento de las personas beneficiarias y el siguiente tramo, correspondiente al 60 por ciento más vulnerable, lo recibirá durante la tercera semana.

Se trata de un beneficio destinado a alrededor de 7,5 millones de hogares a nivel nacional, pensado para que puedan enfrentar de mejor forma las alzas de elementos tan básicos como los alimentos y, en invierno, de la energía y calefacción. 

Es importante enfatizar que a este beneficio no se postula, y se asigna en base a los datos actualizados del Registro Social de Hogares.

¿A quienes está dirigido?

Este Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.

También lo recibirán personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

El aporte se entregará de la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado, por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza a través del IPS. 

Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios. 

Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000.

Es importante destacar que este aporte no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y estará afecto a descuento alguno.

Se trata del segundo aumento dentro del presente año. Revisa mayor información en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel