Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 16 de julio de 2022 | 18:00

Emprendimiento que fue sepultado por el barro organiza lotería para salir adelante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alfredo Tapia y Pedro Pérez buscan a través de la actividad obtener recursos para volver a ponerse de pie. Créditos: cedida.
Compartir

Beneficio se realizará el 20 de agosto y su objetivo es recaudar fondos para volver a poner de pie a Mocafé combi. Conoce más detalles en la nota.

Concentrados en un evento benéfico para recaudar dinero que les permita volver a trabajar se encuentran Alfredo Tapia y Pedro Pérez, dueños de Mocafé combi, de Corral, que el pasado 2 de julio vieron como un derrumbe dejaba bajo el barro y las piedras su emprendimiento. 

Se trata de una lotería que se realizará el 20 de agosto, idealmente en el gimnasio municipal de la comuna -para lo cual ya enviaron la carta correspondiente- en la que venderán sus cafés y otros productos con los que se hicieron conocidos en Corral. 

Para este beneficio recibieron tantas donaciones de premios de pymes de la comuna, que durante la misma jornada de la Lotería se efectuarán en paralelo rifas y sorteos. 

En conversación con el Diario de Corral Pedro Pérez afirma que dependiendo de los resultados de la lotería “volveremos a montar nuestro negocio, aunque no en una combi por ahora, pues están muy caras. Pero creo que nos alcanzará para hacer una estructura que nos permita volver a trabajar”. 

El antes y el después del derrumbe que sepultó a Mocafé combi, de Corral, el pasado 2 de julio. Créditos: cedida.

Junto con ello Pérez informa que están en conversaciones con la municipalidad para buscar nuevamente un lugar donde instalarse con la nueva infraestructura que esperan construir, pero reitera que el tema es muy complejo en la comuna. 

Afirma que “tenemos las ganas de seguir avanzando. Estamos bien y creo y tengo fe que lo perdido pronto lo vamos a recuperar, sea como sea. Solo estamos a la espera de suelo para poder trabajar ¡ya!”

Agradeció nuevamente el apoyo recibido de la comunidad, incluso en dinero, e invitó todos a participar de esta actividad en la que además de excelentes premios habrá un show para disfrutar. 

Pedro Pérez y su madre, Cristina Silva Villegas, la pastelera de Mocafé combi. Créditos: cedida

Emprendimiento Mocafé Combi quedó sepultado bajo la tierra y el barro.

Ver más

Pese a lo ocurrido, Pedro Pérez destaca que “afortunadamente no hubo vidas que lamentar”.

Ver más

Emprendimiento quedó sepultado bajo el lodo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel