Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de julio de 2022 | 14:23

Valdivia: desaparición de Roger Lampert cumplió un mes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este miércoles la familia de Lampert se manifestó en Valdivia en demanda de un actuación más rápida de la justicia. Crédito:
Compartir

El alumno de Licenciatura en Ciencias de la Universidad Austral de Valdivia, permanece desaparecido. Fiscalía aseguró que seguirá con el trabajo junto a las policías para aclarar lo sucedido.

Este miércoles 6 de julio se cumple un mes desde la desaparición del joven universitario Roger Lampert (27) en Valdivia.

Por lo mismo, su familia realizó hoy una manifestación al frente del edificio de la Fiscalía en Avenida Francia, en demanda de una actuación más rápida y oportuna de la justicia.

Los familiares esperan que las labores de búsqueda de las policías tengan pronto un resultado positivo.

Virginia Ponce, madre de Roger, calificó como lento el accionar de las instituciones a cargo de la búsqueda y pidió incrementar la cantidad de recursos.

Cabe señalar que Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Universidad Austral el pasado lunes 6 de junio entre las nueve y las diez de la mañana. 

Su madre señaló a Diario de Valdivia que el estudiante de 27 años vestía un pantalón negro, parka del mismo color con gris y zapatillas blancas.

Por otra parte, el padre del joven indicó que el joven estudiante de Química, al salir de su casa para reunirse con un profesor, no llevó ni celular ni su pase escolar de transporte.

Trabajo de la Fiscalía

El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, declaró sobre el trabajo desplegado por la Fiscalía en conjunto con Carabineros y la PDI para la búsqueda de Roger Lampert.

“La desaparición de Roger Lampert es una investigación que tiene especial relevancia para la Fiscalía Regional de Los Ríos. Desde que se tomó conocimiento de los hechos se designó un fiscal preferente y con experiencia en la investigación de presuntas desgracias”, dijo.

“En este caso no solo encomendó diligencias a la brigada de homicidios de la PDI sino también a Carabineros, existiendo así un equipo multidisciplinario enfocado en la búsqueda y en aclarar las circunstancias en que desapareció Roger”, agregó.

En cuanto a las diligencias en distintos sectores de la comuna de Valdivia, el fiscal comentó que se ha recopilado material de cámaras de seguridad, toma de declaraciones, búsqueda aérea a través de dron, recorridos terrestres y acuáticos de la policía y Armada con otras organizaciones especializadas, entre otras.

“A este trabajo se suma el apoyo y contacto permanente que nuestra Unidad de Atención a Víctimas y Testigos ha tenido con la familia, además de las entrevistas presenciales del fiscal del caso”, declaró Aguayo.

Recalcó también que la Fiscalía seguirá “firme” con el trabajo junto a las policías disponiendo de todas las diligencias necesarias que permite la ley para aclarar lo sucedido.

Búsqueda de organismos especializados en el fundo Teja Norte. Crédito: Archivo.
Manifestación de los familiares de Roger este miércoles frente a la Fiscalía.

Joven estudiante permanece desaparecido desde el 6 de junio.

Ver más

Diligencias se realizaron en los terrenos ubicados detrás del Complejo Penitenciario Llancahue

Ver más

La madre del joven estudiante desaparecido estuvo presente en la Plaza de Valdivia, mientras que el padre se trasladó hasta Temuco.

Ver más

[Reportaje] Se levantó temprano y antes de salir, "buscó una dirección que coincide con la de un profesor de la universidad": se fue sin teléfono ni billetera. Municipio asesorará a la familia. La madre de Carlos Millán, desaparecido hace 16 años en Valdivia, aboga por presionar.

Ver más

Edil asegura que si las cámaras estuvieran operativas, la familia de Roger tendría mayor información de su paradero. Revisa sus declaraciones.

Ver más

El joven valdiviano lleva más de un mes desaparecido.

Ver más

[VALDIVIA] Familiares y cercanos del estudiante piden redoblar esfuerzos en su búsqueda.

Ver más

Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Uach, el pasado lunes 6 de junio.

Ver más

Fiscalía confirmó que se instruyeron diligencias a ambas policías. Mayores detalles en la nota.

Ver más

Así era la escena mientras los últimos rescatistas abandonaban el operativo este sábado por falta de luz.

Ver más

El estudiante de la UACh fue visto por última vez el lunes 6 de junio cuando se dirigía a la casa de estudios a las 09:00 horas.

Ver más

SIP de Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero del estudiante, quien salió este lunes 6 de junio desde su casa rumbo a la universidad.

Ver más

Roger Lampert Ponce fue visto por última vez este lunes 6 en la mañana, cuando salió de su casa rumbo a la Universidad Austral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel