Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2022 | 10:48

Aprueba recursos para mejoramiento de Talud en calle Beauchef de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Votación realizada en Valdivia. Créditos: Core Los Ríos.
Compartir

Conoce detalles de esta inversión que alcanza los 953 millones de pesos y que busca ser la solución definitiva a los problemas de deslizamiento de tierra en el sector.

En la última sesión del Consejo Regional de Los Ríos se aprobó el presupuesto para el proyecto de Mejoramiento y Estabilización del Talud calle Beauchef, entre Avenida Prat y Puente Contra de la comuna de Río Bueno.

La iniciativa alcanza un monto de inversión de $953 millones de pesos con cargo al FNDR.

Riesgo de remoción en masa

La calle Beauchef está ubicada en el acceso sur de la comuna riobuenina y es una vía de alto tránsito vehicular, emplazada en una zona de riesgo de remoción en masa, según dan cuenta una serie de informes geotécnicos, que en resumen recomiendan realizar mejoras geomecánicas, para contener el talud.

Desde la unidad técnica indicaron no realizar excavaciones a los pies del talud y de plano descartar realizar la alternativa de muro de contención, por lo que se proyecta realizar la estabilización del talud con el método Soil Nailing, (mecanismo utilizado para reforzar un talud mediante una pantalla metálica y anclajes).

La consejera regional y presidenta de la comisión de Infraestructura Catalina Hott destacó, “esta es una muy buena noticia, estamos muy contentos como consejeros regionales con la aprobación de estos recursos que permitirán entregar una solución definitiva a los deslizamientos de tierra que se producen en este importante y transitado sector de la comuna de Río Bueno".

A su turno, el consejero regional Ricardo Krugmann indicó, “este es un proyecto importante para los vecinos y vecinas de la comuna de Río Bueno porque viene a resolver un tema que complica tanto a quienes tienen a sus difuntos en el cementerio, como a quienes circulan diariamente por esta calle”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel