Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de agosto de 2022 | 13:49

Balance de Onemi Los Ríos: casi cuatro mil clientes siguen sin suministro eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Ruta Valdivia-Paillaco registró árboles caídos en distintos puntos. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

Asimismo, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas.

"Este domingo Daniel Epprecht, director de Onemi Los Ríos, realizó un reporte de la situación regional luego de la Alerta Temprana Preventiva declarada este sábado. 

Epprecht declaró que este domingo aún existen clientes sin energía eléctrica distribuidos en toda la Región de Los Ríos, con un total de 3.933 sin este suministro.

Asimismo, Onemi indicó que "las distintas empresas proveedoras de servicios de electricidad se encuentran trabajando arduamente desde el día de ayer para restablecer estos servicios".  

Por otra parte el director de Onemi reportó también una remoción en masa en el sector de Los Molinos de la comuna de Valdivia, lugar donde la delegación comuna de Niebla se encuentra trabajando para prestar ayuda a los vecinos afectados. 

Nueva Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas

Onemi aprovechó la ocasión para informar a la población sobre una nueva Nueva Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas. 

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos, desde la mañana a la tarde de hoy domingo 14 de agosto”, señala el comunicado. 

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel