Actualidad
Por Victoria Gatica , 1 de agosto de 2022 | 22:46

Concluye obra de asfaltado del primer tramo de la Ruta Valdivia-Tres Ventanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades recorrieron el primer tramo. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

El proyecto contempló una inversión de $4.985 millones.

Finalizada se encuentra la obra de mejoramiento vial del primer tramo de la Ruta T-60 Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como camino viejo a La Unión, cuyos trabajos consideraron el asfaltado de 11 kilómetros, en la vía que une a Valdivia con La Unión.

El proyecto, ejecutado y financiado por el MOP con inversión de $4.985 millones, fue recorrido por la seremi del MOP Los Ríos, Nuvia Peralta y el director regional de vialidad, Álvaro Palacios, quienes comprobaron la operatividad del camino, que elevó considerablemente su estándar en el primer tramo.

La iniciativa inicia en el cruce de la Ruta Valdivia-Paillaco y finaliza en el estero Chimil, incluyendo a lo largo de su trazado elementos de seguridad y señalización vial, obras de drenaje, saneamiento de la plataforma y una carpeta de rodado con un doble tratamiento.

También se incluyó la conservación de los puentes Píchi y Chamil, con trabajos de reemplazo de cantoneras, reparación de pavimento de hormigón y pintura de barandas, como asimismo otras obras de drenaje y seguridad vial.

El proyecto vial mejora directamente la conectividad vial de localidades como Los Ulmos, Morrompulli, Futa, Los Guindos, Huequecura y Las Ventanas, cuyos vecinos esperaron por años el asfaltado del camino.

“Mejorar el estado de esta vía es importante para consolidar esta alternativa de conexión entre Valdivia y La Unión. Sabemos que a pesar de que su estándar no era el mejor, este camino es bastante transitado y sirve a los usuarios de las comunas de La Unión, Valdivia, Corral y Paillaco, que utilizan diariamente esta ruta", explicó la seremi del MOP.

Y agregó que actualmente están trabajando para que en 2023 inicie el mejoramiento del siguiente tramo, que permita conectar Valdivia-La Unión mediante un camino en buenas condiciones. 

Proyecto vial, que considera el mejoramiento de 11 kilómetros, es financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 5.319 millones de pesos.

Ver más

Iniciativa vial mejora conectividad entre Valdivia, La Unión, Corral y Paillaco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel