Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de agosto de 2022 | 17:44

Lago Ranco tendrá más recursos para el nuevo terminal de buses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los recursos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional. Crédito: Archivo,
Compartir

Core Los Ríos aprobó los fondos para las nuevas dependencias. Más detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de $8 millones 900 mil, para el proyecto “Construcción Terminal de Buses de Lago Ranco”.

Estos recursos se destinarán a la compra de equipo y equipamiento requeridos para la implementación óptima de la sala de lactancia contemplada para el nuevo espacio. 

Los recursos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional.

 La solicitud realizada por el equipo técnico de la Municipalidad de Lago Ranco, se basa en la actualización de precios, stock y productos que han sufrido ajustes, y que permiten la adecuación del espacio para que cumpla su objetivo de manera efectiva y cómoda.

 En este contexto, la consejera regional Sarita Jaramillo manifestó que es una muy buena noticia para la comuna de Lago Ranco.

“Por fin están terminando este proyecto tan anhelado, ya que está en la última etapa y eso es sumamente importante. Son los últimos aportes del Gobierno Regional para cerrar esto y finalizar con la sala de lactancia y otros detalles”. 

"Vemos con muy buenos ojos cómo va avanzando la comuna de Lago Ranco y por supuesto proyectando también para la comuna vecina de Futrono que aun no inicia este gran sueño de tener un terminal de buses”, declaró.

El consejero regional Carlos Duhalde expresó que este terminal de buses es un espacio que tendrá excelentes condiciones y va a generar un impacto directamente para quienes hoy hacen uso del transporte público y, por supuesto, es un aporte para fortalecer el turismo. 

"Es una construcción muy bonita que va a acoger a quienes visitan la comuna y a quienes a diario viajan para trasladarse a distintos lugares”, sostuvo.

El proyecto contará con una inversión superior a los 2 mil millones del FNDR, para dotar de un espacio único que concentre los servicios de transporte interurbano de pasajeros, potenciando la conectividad entre los distintos sectores de la comuna y región. 

La superficie total será de 5 mil metros cuadrados, incluyendo área de servicios, sector para el tránsito de pasajeros, obras exteriores y la pavimentación del acceso al recinto.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel