Actualidad
Por Victoria Gatica , 4 de agosto de 2022 | 10:31

Mediante una ceremonia online celebraron el Día del Campesino en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Participaron diversas autoridades. Crédito: Indap Los Ríos.
Compartir

En Panguipulli se realizó la actividad oficial por la conmemoración del Día del Campesino 2022, la que fue impulsada por Indap Los Ríos. El evento se concretó de manera online a través de las distintas redes sociales de la entidad pública, lo que permitió conectar simultáneamente a todas las oficinas de área a lo largo de la región.

Entre los invitados en la actividad transmitida desde Panguipulli, estuvo el seremi de Agricultura, Patricio Barría, la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, el representante del Consejo Asesor Regional, Edgardo Catrilaf, dirigentes del Cada y agricultores destacados.

En la oportunidad, cada una de las ocho agencias de área a lo largo de la región, realizó un contacto en vivo para homenajear a sus agricultores y agricultoras destacadas. 

Así también, se entregaron saludos por parte de las autoridades y dirigentes campesinos, quienes resaltaron la importancia de esta celebración, la que conmemora la Promulgación de la Ley de Reforma Agraria del año 1967.

Apoyo a los agricultores

Durante la ceremonia virtual, la directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó el aumento del presupuesto de la entidad del agro, que este año llegó a los $21 mil millones y que les permite llegar con ayuda a más de 10.700 familias campesinas en las 12 comunas de la región.

Bartsch resaltó además los recursos de emergencia que se dispusieron para apoyar a los agricultores, que alcanzaron los $606 millones, 450 de ellos a través del plan Siembra por Chile que benefició a 1.200 familias agricultoras de cultivos tradicionales. 

Finalmente, la representante de Indap en la región, señaló que se están haciendo cargo de los efectos adversos que deja en la agricultura familiar campesina, el déficit hídrico evidenciado en todo el país, por lo que se dispuso de $53 millones para apoyar a los agricultores más afectados.

“Cada 28 de julio se conmemora un gran hito para las familias que viven de la agricultura, la Ley de Reforma Agraria llegó a cambiar la forma en que nuestras familias campesinas explotaban la tierra", dijo Bartsch.

Y agregó: “Esa justicia social es la que hoy celebramos y por la que trabajamos a diario con cada uno de nuestros usuarios y usuarias. El trabajo del campo y su producción es vital para la economía, no solo de la región de Los Ríos, sino que de Chile entero”, señaló la directora regional de Indap.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel