Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de agosto de 2022 | 17:07

Valoran reconstrucción del retén de Carabineros del sector Cunco Mashue de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros contará con mejores condiciones en la localidad rural de la comuna de La Unión. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Conoce cuándo podría construirse la infraestructura definitiva.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó el anuncio de reconstrucción del retén de Carabineros en la localidad de Cunco Mashue.

El edil solicitó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, inyectar más recursos a las policías, sobre todo en el sector rural.

"Muchas veces los retenes no cuentan con las herramientas para combatir a las bandas que están detrás de los hechos de violencia”, según palabras del jefe comunal de La Unión.

 En esta línea, el subsecretario Manuel Monsalve anunció una fuerte inversión para el extinto retén de Cunco Mashue y el próximo año comenzar con la construcción de la infraestructura definitiva.

"No me queda más que agradecer la confirmación de esta noticia, que si bien es cierto se venía conversando hace bastante tiempo, pero recién hoy se logró confirmar”, comentó el alcalde Reinoso.

 Con esta visita y la reunión que sostuvieron los alcaldes con la ministra del Interior, Izkia Siches, el gobierno busca mantener una coordinación en materia de seguridad que permita coordinar acciones que eviten más situaciones de violencia rural en la zona. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel