Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 28 de septiembre de 2022 | 14:42

Avistan puma en medio de búsqueda de extraviado en Isla del Rey

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Nuevo grupo se suma a las labores en Isla del Rey, en las que hoy participan, entre otros, SIP y GOPE de carabineros. Créditos: cedida.
Compartir

Durante esta jornada y en medio de los esfuerzos por dar con el paradero de Omar Avilés Figueroa, en la Isla del Rey, los organismos desplegados en terreno avistaron un puma, lo que activó la concurrencia de personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, al lugar. 

Los funcionarios se estarían trasladando hasta el sector del avistamiento con el fin de ubicar al felino para que de esa manera puedan continuar las labores de búsqueda de forma segura. 

Además, este miércoles se sumó un nuevo grupo de rescatistas a la búsqueda del joven. Se trata de la Ong. SAR Chile, que se suma a personal de la SIP de la primera comisaría de Valdivia, GOPE Los Ríos, K9 SAR Los Ríos, de Valdivia, con su ejemplar canino Pillán, la Unidad de Rescate Acuático de Collico, URAC Valdivia, bomberos de Corral, entro otros organismos.

Cabe recordar sobre las circunstancias de la desaparición de Avilés que testigos lo vieron subir al cerro en la Isla del Rey frente al sector Champuto, lugar donde visitaba a un amigo el lunes 19 del presente alrededor de las 11 horas, día en que su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Créditos: cedida.

Edith Figueroa confirmó que se trata de artículos que fueron encontrados en la búsqueda del joven que desapareció el 19 de septiembre en Isla del Rey.

Ver más

Edith Figueroa no cuenta con asesoría legal ni perito que la guíe con las diligencias del caso, debido a la falta de recursos. A dos meses desde la desaparición de su hijo, aún no tiene acceso a la carpeta investigativa.

Ver más

El trabajo interinstitucional es coordinado por la Fiscalía Regional de Los Ríos en conjunto con otras instituciones.

Ver más

Bomberos y Carabineros unen fuerzas para dar con el paradero del joven que se extravió en Isla del Rey.

Ver más

Elementos fueron reconocidos por el amigo donde Omar Avilés se estaba alojando antes de extraviarse.

Ver más

Lugareños, amigos, carabineros y K9 SAR Los Ríos, de Valdivia trabajan en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel