Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de septiembre de 2022 | 10:22

Can Gary detectó droga avaluada en más de 20 millones en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Can Gary. Créditos: PDI Los Ríos
Compartir

No te pierdas el video donde se puede ver a Gary en acción.

Conforme al constante análisis de cargas sospechosas, el can Gary de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brinaco) de la PDI Valdivia, detectó en una empresa de transportes en la capital regional, una encomienda que contenía clorhidrato de cocaína y ketamina avaluados en más de 20 millones de pesos.

Revisa el video donde se puede ver a Gary en acción:

Al respecto, el comisario Raúl Garrido, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que “conforme al constante análisis de cargas sospechosas en empresas de transportes y gracias a la coordinación de las distintas Brigadas Antinarcóticos de la PDI, logramos identificar una encomienda proveniente de Santiago".

"Nuestro can institucional Gary, ubicando en el interior diversas bolsas plásticas contenedoras de una sustancia en polvo color blanco, que al ser sometidas a las pruebas de campo, dieron positivo a Ketamina y Clorhidrato de Cocaína, procediendo a su incautación”, prosiguió narrando el comisario. 

En particular se logró incautar 1 kilo 048 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 105 gramos de Ketamina y 1 kilo 510 gramos de otras sustancias para el abultamiento de la droga, sacando de circulación droga avaluadas en un total de 22 millones quinientos mil pesos.

Con la ayuda del perro adiestrado Fender, se realizó el hallazgo en la sucursal de una conocida empresa de transporte de carga.

Ver más

Carabineros del OS7 y de la Tenencia de Carreteras Valdivia lograron la detención. Revisa detalles del operativo en la nota.

Ver más

Procedimiento policial desarrollado en Lanco permitió sacar de circulación más de tres mil dosis de sustancias ilícitas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel