Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de septiembre de 2022 | 13:41

Carabineros detuvo a banda de narcos que operaba en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Calle Beneficencia. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Una banda dedicada a la venta de drogas en el sector Barrios Bajos de la capital regional, fue desbaratada por Carabineros del OS7 Valdivia en el marco de una investigación liderada por el Ministerio Público.

En la vivienda de calle Beneficencia donde operaba la agrupación, el personal de la sección especializada detuvo a dos mujeres y cuatro hombres, incautando distintos tipos de drogas, fármacos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos para el pesaje de las sustancias.

Concretamente, fueron decomisados envoltorios de marihuana elaborada, de pasta base y de clorhidrato de cocaína, además de comprimidos de clotiazepam, una balanza digital y 394 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.

Entre los detenidos, cuatro de ellos registran antecedentes penales por diversos delitos y dos mantienen órdenes de detención pendiente.

El imputado de iniciales P.A.L.O. (45) registra las medidas por robo en lugar no habitado del Juzgado de Garantía de Temuco y dos causas por lesiones menos graves del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Por su parte, el antisocial identificado con las iniciales L.F.M.A. (32) mantiene una orden para cumplir condena del Juzgado de Temuco, cuantificando 17 causas penales por hurtos, robos con fuerza y robos en lugar habitado, entre otros delitos.

Por instrucciones de la Fiscalía, los seis imputados pasarán esta jornada al control de detención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y órdenes de aprehensión pendientes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel