Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de septiembre de 2022 | 17:42

Diputadas impulsan proyecto para garantizar mudadores en servicios higiénicos de hombres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La idea es acabar con la distribución inequitativa de las responsabilidades de cuidado. Créditos: bebesymas.com
Compartir

La propuesta establece que todo local de uso público deberá disponer de mudadores para la limpieza de niños y niñas. Detalles en la nota.

Terminar con la lógica de que el trabajo doméstico y de cuidados, sea una cuestión de exclusiva responsabilidad de las mujeres, es el fin de un proyecto de ley que busca extender la instalación de mudadores para niños y niñas. 

Las diputadas de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género respaldaron el proyecto, ya que en la actualidad, los lugares de lactancia o mudadores son considerados como una cuestión exclusivamente femenina.

Por esto, la propuesta establece que todo local de uso público deberá disponer de mudadores para la limpieza de niños y niñas, en los servicios higiénicos tanto de hombres como de mujeres o en un sector especial destinado al efecto.

El proyecto define como local de uso público a aquellos recintos o establecimientos cerrados en su perímetro y de carácter permanente, sean de propiedad pública o privada, a los que concurra público en general con fines de obtener servicios destinados a su esparcimiento y recreación.

La idea es acabar con la distribución inequitativa de las responsabilidades de cuidado y fomentar que el diseño de ciudades y espacios públicos sean adecuados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel