Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2022 | 14:54

Formalizan a imputado por balacera afuera de un colegio de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tiroteo en calle Yerbas Buenas. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El hecho ocurrió en abril del presente año en calle Yerbas Buenas. Revisa detalles de la audiencia de formalización.

Este miércoles 14 de septiembre se efectuó la audiencia de formalización del imputado por haber participado de la balacera que tuvo lugar en la calle Yerbas Buenas de esta comuna, afuera del colegio Inmaculada Concepción, en abril del presente año.

El fiscal José Rivas lo formalizó al imputado, de iniciales A.N.O., como autor del delito de homicidio frustrado y además por infracción a la Ley de Armas. 

El hecho se registró cuando desde un vehículo se realizaron disparos contra otras personas en la calle Yerbas Buenas. “Personas que ocupaban o que estaban abajo de otro vehículo, los que se parapetaron producto de los disparos detrás de este vehículo”, dijo el fiscal.

"Fue formalizado este imputado por el delito de homicidio frustrado, y además por distintos elementos ilegales que fueron encontrados en un domicilio, el que posteriormente fue allanado el mismo día de los hechos, especialmente infracción a la ley de drogas e infracción de la ley de armas”, agregó.

Menor de edad

Debido a que el imputado era adolescente al momento de la comisión del delito, tenía 17 años de edad, la Fiscalía solicitó su internación provisoria, equivalente de la prisión preventiva, lo que fue acogido por el juez de Garantía por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. 

La Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para desarrollar la investigación por estos hechos.

Además incautaron un vehículo encargado por robo en Santiago.

Ver más

Tiroteo tuvo lugar en calle Yerbas Buenas, justo afuera del establecimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel