Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de septiembre de 2022 | 17:29

Meteoróloga detalla el pronóstico para Fiestas Patrias en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Profesional de la Dirección Meteorológica de Chile dialogó con Grupo DiarioSur. Crédito: foto referencial DiarioSur
Compartir

Revisa qué condiciones se registrarán en distintas zonas de esta región, desde este jueves 15 hasta el lunes 19 de septiembre.

Las consecuencias que tendrá el ingreso en la Región de Los Ríos de un sistema frontal proveniente de la zona de Magallanes, en las condiciones climáticas en vísperas y durante el Fiestas Patrias, abordó esta tarde la meteoróloga Edita Amador.

En diálogo con Grupo DiarioSur, la profesional de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señaló este miércoles 14 de septiembre que dicho sistema frontal se intensificó en Aysén y pasó después a las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

Explicó que este jueves 15 la zona de Valdivia tendrá temperaturas entre 8 y 14° Celsius (C) y estará cubierto con lluvia inicial débil durante la durante la madrugada y mañana. Después, en la tarde y noche habrá lluvia más intensa, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 50 km/h.

“El viernes 16 ya vamos a estar con cielo cubierto y lluvias en la mañana, además de chubascos en la tarde, con extremas de 8 y 11°C, siempre con viento, pero no rachas, sino que viento normal entre 25 y 40 km/h”, comenta Amador.

Asimismo, dio a conocer cuál es el pronóstico que se espera pare este fin de semana.

“Vamos a tener algunos chubascos aislados solamente el día sábado 17 y domingo 18. Desde el 19 podemos tener algo inestabilidad en la zona de Valdivia, a lo mejor algunas tormentas”, añade la meteoróloga.

Acotó que la zona cordillerana de la Región de Los Ríos estará con agua nieve el fin de semana.

 “Solo el 18 podemos tener algunos chubascos de nieve, pero el viernes 16 habrá lluvia líquida”, cuenta.

Otros sectores

En cuanto a la zona de Panguipulli, Edita Amador contó a Grupo DiarioSur que la condición para estos días es similar. 

“Vamos a estar con lluvia débil el jueves, pero no con vientos, que estarán solamente en la zona costera. Además de esa lluvia, habrá chubascos el fin de semana, con inestabilidad el 19”, adelanta.

Asimismo, la profesional de la Dirección Meteorológica de Chile se refirió al pronóstico para la zona de la capital de la Provincia del Ranco.

Indicó que también va a estar con inestabilidad y, producto del sistema frontal, tendrá lluvias. En tanto, el día sábado habrá algunos chubascos aislados, pero con viento. 

“Lo único diferente que vamos a tener el 17, en el sector de La Unión, es que podríamos registrar rachas de hasta 70 km/h”, informa Amador, quien acota que la importancia de esto radica en que en zonas costeras e interiores pueden registrarse problemas en lagos o en embarcaciones. 

  

[VIDEO] Entérate qué andaba haciendo el Viejito Pascuero, al momento de ser captado en esta ciudad.

Ver más

Comparte con nosotros tus fotografías y videos de este sorpresivo fenómeno meteorológico.

Ver más

Revisa las zonas en las que la Dirección Meteorológica pronosticó precipitaciones de nieve.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel