Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2022 | 15:30

Persiguen y detienen a sujeto tras robar especies desde un vehículo en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Individuo de 46 años de edad, fue capturado luego de una persecución. Créditos: Cedida.
Compartir

El imputado registra antecedentes por diversos delitos. Revisa detalles del operativo en la nota.

Luego de una persecución por diferentes calles, Carabineros del Retén Isla Teja detuvo en la jornada del martes 13 de septiembre, a un individuo por robo de especies desde el interior de un vehículo.

El individuo que además mantenía una orden de aprehensión pendiente por portar especies para cometer delitos.

El antisocial de iniciales M.A.V.O., de 46 años de edad, fue capturado en calle Los Boldos esquina Kulczewsky de Valdivia, luego de una persecución iniciada en la plazoleta del sector, cuando el personal policial advirtió que huía con especies robadas.

Tras la indagatorias, se pudo comprobar que el imputado había forzado la puerta de un automóvil Chevrolet Sail estacionado en Avenida Picarte, huyendo con una mochila con especies en su interior y una viola.

Luego que la propietaria del vehículo afectado realizara la denuncia del robo en la Primera Comisaría, el personal policial pudo devolver las especies recuperadas, cuyo valor bordea los 2 millones de pesos.

El imputado registra antecedentes penales por robo en lugar habitado y hurtos, pasando al control de detención por robo de especies desde vehículo y por orden vigente, quedando en prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel