Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de septiembre de 2022 | 12:03

Presidente nacional de Bomberos visitó Los Ríos y concurrió a una emergencia en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El presidente nacional realizó visitas inspectivas y mantuvo reuniones. Crédito: Cuerpo de Bomberos Los Ríos.
Compartir

Juan Carlos Field mantuvo una ajetreada agenda de actividades. Revisa en la nota más detalles.

Una ajetreada agenda de actividades ha desarrollado el presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field en su paso por la Región de Los Ríos.

Entre ellas, destaca la visita que realizó a diversos cuerpos de bomberos, instancias en las que pudo constatar que uno de los mayores problemas que enfrentan los voluntarios en la región, dice relación con la infraestructura.

Sumado a lo anterior, el presidente nacional pernoctó la noche del miércoles en Paillaco con la guardia permanente de la primera compañía. En la instancia concurrió a una emergencia a medianoche.

Diego Bastías, coordinador regional de la Academia Nacional de Bomberos, detalló que el presidente nacional ha realizado diversas visitas técnicas en terreno para conocer la realidad de los diversos cuerpos de bomberos de la Región de Los Ríos.

Por ejemplo, ha visitado Corral, Valdivia, Huellelhue, Reumen, Pichirropulli, Crucero, Choshuenco, Panguipulli, Lanco, entre otros.

“Anoche estuvo compartiendo en Paillaco en la 3ra cía y en la 1ra cía, donde el alojó junto a la guardia nocturna y tuvo la oportunidad de salir a una emergencia ocurrida durante la noche en el radio urbano de la comuna”, explicó.

Este jueves concluye la gira de Juan Carlos Field, con una visita a las comunas de Mafil, Los Lagos y Antilhue. 

Además del trabajo bomberil, el presidente nacional sostuvo reuniones con el gobernador regional, en la delegación presidencial regional, así como encuentros con alcaldes y alcaldesas de la región, donde estuvo acompañado por el presidente regional, Juvenal Arancibia Bissing.

El motivo de la visita fue la convocatoria de siete superintendentes de Bomberos de Los Ríos. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel