Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de septiembre de 2022 | 11:12

Sindicato Chilterra se mantiene movilizado frente a Prolesur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Manifestaciones se llevan a cabo frente a planta Prolesur. Crédito foto: cedidas.
Compartir

Partieron de madrugada el segundo día de manifestaciones.

A las 7 de la mañana comenzó el segundo día de movilizaciones por parte del sindicato de trabajadores de Chilterra, quienes se manifiestan en las afueras de la planta Prolesur, en la comuna de Los Lagos, por el bajo precio de la leche.

Según señala el vocero del sindicato, Abel Varela, los trabajadores están realizando una manifestación pacífica para propiciar la concreción de una mesa de trabajo con ejecutivos a nivel central de la empresa Prolesur (Soprole).

A través de un comunicado enviado a Diario Laguino, los trabajadores expresaron que: “Empresas como Soprole (Fonterra) y Nestlé, que componen un poder comprador extremadamente poderoso, imponen condiciones arbitrarias a los productores, generando una cadena de problemas que terminan afectando a los trabajadores”.

Y reiteran que: “Nuestra lucha es por precios justos, que cubren los gastos y permita a los productores pagar a sus trabajadores sueldos también justos”.

Las manifestaciones comenzaron este lunes en el kilómetro 01 de la Ruta T-39 en la comuna de Los Lagos y se mantendrán a la espera de la reunión con ejecutivos, que debería realizarse esta misma jornada.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel