Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de septiembre de 2022 | 18:07

Tres detenidos tras robo en lugar habitado y receptación en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Los imputados se movilizaban en un furgón Mercedes Benz. Créditos: Cedida.
Compartir

Tras diligencias derivadas de una denuncia por robo a un domicilio particular de sector rural de Tralcao, Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo a tres adultos en la jornada de este martes 6 de septiembre, recuperando armamento utilizado en el delito.

Según la víctima, los imputados de iniciales M.N.S.C., de 18 años, G.E.C.V., y A.A.T.M., ambos de 20 años de edad, ingresaron a su residencia en la mañana del martes 6 de septiembre, huyendo con $300 mil en efectivo y una cadena de oro, luego de amenazarlo con una pistola.

Los ladrones se movilizaban en un furgón Mercedes Benz, Citan, que mantenía encargo por hurto en Temuco y sus placas patentes adulteradas, el cual dejaron abandonado en el frontis del inmueble afectado con diferentes herramientas y especies presumiblemente robadas en su interior.

Captura

Tras la búsqueda, apoyada por el personal de la Tenencia de Máfil, dos de los antisociales fueron encontrados esta tarde a tres kilómetros del domicilio vulnerado, dándose a la fuga uno de ellos por los potreros del lugar, siendo alcanzado y aprehendido.

El tercer individuo, fue capturado en el ingreso a la comuna de Mariquina, cuando se movilizaba en un bus interurbano que se dirigía al norte. 

Los tres imputados registran antecedentes penales y ahora se encuentran a la espera del control de detención por el delito de robo en lugar habitado y receptación. 

Por instrucciones del fiscal de turno, el Labocar de Carabineros perició el inmueble afectado, el vehículo abandonado y la pistola de fantasía que portaba uno de los antisociales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel