Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de septiembre de 2022 | 17:51

Vuelve la Fiesta de las Tradiciones a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Parque Saval estarán centradas las actividades de Fiestas Patrias en Valdivia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Tras dos años sin actividad producto de la emergencia sanitaria, la instancia congrega a todas las actividades planificadas para celebrar en familia estas fechas especiales.

La Municipalidad de Valdivia tiene lista una serie de actividades relacionadas para conmemorar el Mes de la Patria.

Entre ellas destacan la Fiesta de la Sopa, los desfiles cívico-militar, tanto en la costa como en el centro de la ciudad; y la Fiesta de las Tradiciones, instancia que vuelve tras dos años de suspensión por la pandemia.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunció que nuevamente se realizará la Fiesta de las Tradiciones, luego de dos años sin actividades en el Parque Saval.

Así, la Fiesta de la Sopa se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre en el Parque Saval, instancia que congrega a participar a personas vinculadas al rubro gastronómico y donde los asistentes podrán adquirir y degustar las preparaciones culinarias.

Posteriormente, los días 14 y 15 se tiene contemplado los tradicionales desfiles cívico-militar, instancia que se llevarán a cabo tanto en la costa como en el centro de la capital regional, respectivamente, y donde se contará con la participación de organizaciones comunitarias, escolares y fuerzas armadas y de orden.    

Por ello, la alcaldesa hizo una invitación a toda comunidad valdiviana para “que participe y nos reencontremos en el desfile ciudadano, espacio en el que contaremos con la presencia de juntas de vecinos, liceos, organizaciones ambientales, deportivas, entre otras, para volver a celebrar juntos y juntas el mes de nuestro país”, enfatizó. 

Las organizaciones que quieran participar de este desfile se pueden contactar con la oficina de organizaciones comunitarias, ubicada en el entrepiso de la casa edilicia.

En tanto, entre el 16 y 19 de este mes, el municipio ha preparado una variada programación para la Fiesta de las Tradiciones, a realizarse en el Parque Saval. 

El evento de cuatro días comienza el viernes 16 con el acto inaugural y típico esquinazo a eso de las 17 horas, jornada que se extenderá hasta las 23 horas. El resto de los días la planificación contempla su funcionamiento entre las 12 y 23 horas.  

Para ello, este tradicional evento tiene contemplado actividades de entretención, cultura, gastronomía, donde se destacan una feria artesanal, presentaciones de conjuntos folclóricos, grupos musicales y teatrales. 

A ello, se suman juegos tradicionales, carreras a la chilena y una gran “volantinada” para el último día de celebraciones.

Permisos para eventos no oficiales

La Municipalidad de Valdivia hace un llamado a todas las instituciones y organizaciones comunitarias que deseen organizar ramadas y fondas no oficiales, que soliciten la debida autorización a la casa edilicia hasta el viernes 9 de septiembre. 

Para ello deberán presentar toda la documentación requerida a través de la oficina de partes del municipio (según la Ordenanza de funcionamiento de Ramadas y Fondas, aprobada por decreto exento N°7258).

La ordenanza también hace referencia a cumplir con la normativa de las instalaciones eléctricas y de combustibles, según exigencia SEC. También, se deberá tener presente el pago por el derecho de funcionamiento por venta de alcohol y de impuestos según corresponda.

Organizada por la Municipalidad de Valdivia en el Parque Saval. Revisa la parrilla programática del evento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel