Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de octubre de 2022 | 12:36

¿La seguirás usando?: Este sábado la mascarilla dejó de ser obligatoria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Además es el fin de las limitaciones de aforo y del pase de movilidad. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Recuerda que solo hay una excepción, donde es imperativo seguir utilizando el tapabocas.

Este sábado 1 de octubre comenzó a regir la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos, en la cual destacan el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, salvo una excepción, además de la eliminación de aforos y del pase de movilidad. 

Los cambios a las medidas implementadas en el contexto de esta pandemia del covid-19 fueron dados a conocer por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, tras una reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica desarrollada el 21 de septiembre.

“Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarillas en establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las personas en las ocasiones en las que pueda haber aglomeración", explicó en esa ocasión la titular de la cartera.

Aguilera ejemplificó que se recomienda seguir usando la mascarilla en los eventos donde se reúnan muchas personas, como también en lugares donde se generen aglomeraciones, tales como el transporte colectivo público y privado.

Otro de los cambios que considera esta etapa de Apertura dice relación con que se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad.

Asimismo, a partir de este sábado 1 de octubre, también se eliminan las limitaciones de aforo, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel