Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de octubre de 2022 | 14:25

Presidente instruye expulsión de extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Agresión se produjo este fin de semana en Mirasol y dejó a seis funcionarios lesionados.

El Presidente Gabriel Boric anunció este miércoles que los extranjeros involucrados en la agresión sufrida por seis Carabineros en el sector Mirasol de Puerto Montt, serán expulsados del país.

“No vamos a tolerar más agresión a nuestros Carabineros”, dijo el mandatario en el marco de su gira por el norte del país.

“He instruido al subsecretario del Interior, que a las personas que participaron de esta agresión a Carabineros se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración y por lo tanto, se proceda a su expulsión del país.

“Esperamos que la justicia nos acompañe en esto”, cerró.

La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, ya había anunciado este martes la presentación de una querella contra los responsables de este ataque a los funcionarios.

Agresión a Carabineros

La agresión a los Carabineros se produjo este fin de semana cuando una turba atacó a los efectivos con el fin de proteger a un individuo involucrado en un robo con violencia.

Una vez que los efectivos ubicaron al sospechoso, éste se refugió en una vivienda de calles Constitución con Yates. Desde el interior de la vivienda, un grupo de entre 15 a 20 individuos, salió a enfrentar a los funcionarios, a quienes agredieron con golpes de pies, puños y botellas, dañando además los vehículos policiales.

Esa jornada, el mayor Manuel Arenas informó que fueron detenidas 13 personas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan dos mujeres. 

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.

Del total de detenidos, se constató que solo tres personas cuentan con situación migratoria regular en el país y el principal implicado tenía orden de expulsión del país. 

 

 

 


 

Subsecretaría del Interior informó que PDI ya notificó a los 13 colombianos involucrados en el ataque.

Ver más

[PUERTO MONTT] Conoce el lamentable saldo de este procedimiento que involucra a personas de nacionalidad extranjera, en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel