Actualidad
Por Constanza Uribe , 30 de noviembre de 2022 | 17:15

Campeón mundial de pesas Arley Méndez realizó clínica de levantamiento en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Créditos: IND
Compartir

Este sábado 26 de noviembre el campeón mundial de halterofilia (2017) Arley Mendéz,  realizó dos clases intensivas de levantamiento olímpico en Valdivia.

El deportista fue invitado por el centro de entrenamiento Monkey Training (crossfit) y dictó dos clases de levantamiento, cada una con 14 alumnos. 

Al lugar llegaron interesados y practicantes de las disciplinas de crossfit y halterofilia de Valdivia, Osorno y Temuco.

Cada jornada fue de aproximadamente tres horas, en las que los participantes trabajaron los movimientos de arranque y envión o jerk.

Méndez comentó que se fue feliz con su paso por la capital de Los Ríos. “Me sentí muy cómodo enseñando y transmitiendo mis conocimientos sobre el levantamiento de pesas, así que esperamos repetir esta experiencia en Valdivia”, dijo el deportista chileno de origen cubano, en su primera visita a la ciudad.

Por otro lado, Lucas Sandoval, organizador y uno de los dueños del centro Monkey Training, valoró el aprendizaje que dejó el medallista mundial. 

“Fue una tremenda experiencia tener a Arley en nuestra casa, para todos los que practicamos este deporte es una oportunidad de mejorar, considerando que estos movimientos son la base de nuestro deporte”, cerró Sandoval.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel