Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de noviembre de 2022 | 15:24

Carabineros de Los Ríos recibieron seis nuevos vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nueva flota entrará de inmediato al servicio de la comunidad. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Conoce a qué comisarías, tenencias y retenes serán destinados los móviles.

En un acto realizado este lunes 21 en el sector helipuerto de Valdivia, fueron entregados seis vehículos policiales a la Primera Comisaría de Valdivia, Tenencia Los Jazmines, Tenencia Mogollones, Retén Reumén y Quinta Comisaría de Panguipulli.

Los cuatro radiopatrullas y dos SUV 4x4 entregados, fueron adquiridos con fondos institucionales y cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, focos LED para rastreo nocturno y cámaras exteriores para grabar operativos, entre otros elementos de mejor tecnología.

Mejores estándares de calidad

En la oportunidad el prefecto (S) de Valdivia, teniente coronel Enrique Gutiérrez Aquea se refirió a la contribución de los vehículos al desarrollo del trabajo policial, destacando mejores estándares de calidad que ofrece su equipamiento.

El coronel Espinoza precisó que la renovación de los vehículos institucionales representa un esfuerzo de Carabineros de Chile para optimizar la labor en la calle, ampliando la capacidad de vigilancia preventiva, mejorando los tiempos de respuesta a las denuncias y brindando mejores condiciones de seguridad a los funcionarios.

Asimismo, la delegada presidencial Carla Peña detalló que los seis vehículos policiales que se incorporan a la dotación regional son parte del plan nacional del Gobierno que para este año proyecta sumar más de 500 vehículos. 

“Sabemos que la ciudadanía nos exige trabajar con sentido de urgencia para solucionar los problemas que les aquejan. Es por ello que la seguridad es nuestra prioridad”, dijo la máxima autoridad regional.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel