Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de noviembre de 2022 | 10:49

Carabineros de Valdivia detuvo a adolescente por porte y detonación de fuegos artificiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cartuchos requisados. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Se trata de una práctica que genera gran inseguridad entre la población.

Carabineros reportó este jueves, que a raíz de la detonación de fuegos artificiales en calle Los Juncos, unidades de la Tenencia Los Jazmines, detuvieron a un adolescente que portaba en su mochila tres tubos morteros con dispositivos pirotécnicos.

Asimismo se informó que el imputado registra antecedentes penales y pasará a control de detención.

Imagen
Los cartuchos confiscados

La detonación de fuegos artificiales se ha vuelto una práctica que ha aumentado la sensación de inseguridad que se vive en Valdivia y muchas otras ciudades del país.

Aplicación gratuita para denunciar

Cabe recordar que la municipalidad de Valdivia ha promovido activamente el uso de aplicaciones como Sosafe para detectar y denunciar este tipo de actos.

“La aplicación Sosafe es una tremenda herramienta con la que contamos en el Departamento de Seguridad Ciudadana, la que durante esta administración se ha potenciado con una serie de charlas de capacitación realizadas en diferentes sectores de la comuna, para que los vecinos y vecinas de Valdivia puedan utilizarla”, aseguró Pedro Rocha, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana. 

Desde el municipio indican que ha habido un incremento sostenido de personas que han bajado la aplicación, la cual es totalmente gratuita. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel