Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de noviembre de 2022 | 09:46

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por homicidio en la cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho ocurrió en diciembre de 2019 en el comedor del módulo 43 del Complejo Penitenciario. Crédito: Archivo.
Compartir

El fiscal José Rivas acreditó en un juicio oral que Christian Mandujano Ravelo causó la muerte con un arma blanca a Juan Llancamil Altamirano.

Un veredicto condenatorio fue dictado contra un hombre de 32 años, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Valdivia acreditó su participación como autor de un delito de homicidio simple que cometió en el interior de la cárcel en diciembre del año 2019.

Durante el juicio oral, el fiscal a cargo de la investigación de esta causa, José Rivas Elgueta, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad del acusado Christian Leandro Mandujano Ravelo como autor del homicidio de Juan Llancamil Altamirano, de 66 años.

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2019 alrededor de las 13:40 horas, cuando la víctima se encontraba al interior del comedor del módulo 43. Allí se produjo una riña con el acusado, quien tomó un palo de escoba con un elemento cortante en su punta y le asestó una estocada en el ojo izquierdo, para luego retirarse del lugar con el arma en su poder.

La víctima fue trasladada al hospital del centro penitenciario y luego al hospital de Valdivia, lugar donde falleció dos días después producto de esta agresión.

El veredicto condenatorio contra Christian Mandujano Ravelo fue pronunciado por la primera sala del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que programó para el sábado 19 de noviembre, a las 12:00 horas, la audiencia de lectura de la sentencia.

La Fiscalía Local de Valdivia solicita que el condenado sea sentenciado a cumplir una pena de 13 años de presidio mayor en su grado medio por su participación en calidad de autor de este  delito de homicidio simple.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel