Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de noviembre de 2022 | 20:43

Core Los Ríos aprobó recursos para desarrollo de iniciativas de carácter cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
XXIX Campamento Musical Marqués de Mancera, es uno de los proyectos beneficiador. Imagen de archivo: Créditos: Comunidad Creativa.
Compartir

Las iniciativas son lideradas por organizaciones sin fines de lucro. Revisa cuales son los proyectos financiados.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la cultura del territorio regional, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de $39 millones para el desarrollo de cuatro iniciativas de carácter cultural, financiadas a través de la línea de interés regional 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gore Los Ríos.  

Las iniciativas lideradas por organizaciones sin fines de lucro corresponden a los proyectos titulados “Reencuentro a través del teatro: La expresión del ser como medio para fortalecer los vínculos sociales y comunitarios de las personas en situación de discapacidad visual”, “XXIX Campamento Musical Marqués de Mancera, y III Campamento Musical online de Marqués de Mancera”.

También “Orquesta CIFAN, 20 años: Sueños que se Vuelven Música” y el proyecto “Intercambio intercultural y desarrollo económico de diferentes pueblos indígenas World Indigenous Business Forum, Villavicencio, Colombia 2022”.

“Celebrar y destacar la decisión del Consejo, que de manera unánime aprobaron estos recursos que permiten efectivamente darle fuerza y fomentar la cultura en nuestra región, para seguir trabajando y formando en el eje cultural a músicos y también aportar a la inclusión", dijo el Consejero Regional ítalo Martínez.

"Es una muy buena iniciativa que esperamos que tenga una rentabilidad positiva, cumpliendo con las expectativas planteadas en cada uno de los proyectos”, expresó.

En la misma línea, el Consejero Regional, Carlos Duhalde, agregó que, “como Consejo Regional hemos estado siempre apoyando proyectos que propendan a fomentar el arte y la cultura".

"Es el caso una vez más del campamento Marqués de Mancera, una actividad formativa y didáctica, para niñas, niños y jóvenes, siendo una de las más antiguas en su área, desarrollada en la región”, señaló.

Proyectos

Respecto al proyecto “Reencuentro a través del teatro”, es financiado con un monto de $4 millones 400 mil, y busca implementar espacios de participación y contención emocional, para re-vincularse y fortalecer las redes de apoyo comunitarias de las personas con discapacidad visual, pertenecientes a la Organización de Ciegos del Sur.

El proyecto vinculado a la música, “XXIX Campamento Musical Marqués de Mancera, y III Campamento Musical online de Marqués de Mancera” es una de las iniciativas en su área más antigua de la región.

Busca fomentar el aprendizaje presencial y/u online a través de las clases magistrales a los niños, niñas y jóvenes, con estudios musicales, las que serán dictadas por reconocidos docentes, nacionales e internacionales. El financiamiento alcanzó los $25 millones.

En tanto la iniciativa liderada por la Orquesta Cifán, busca acercar la música a toda la región de Los Ríos, a través de 6 conciertos localizados en Valdivia, Corral, Lanco, La Unión, y Río Bueno. La iniciativa es co-financiada por el Gobierno Regional e instituciones privadas por un monto de $6 millones 800 mil.

Por último, el proyecto de intercambio cultural y desarrollo económico, busca asegurar la participación de Claudia Manquepillán y Claudia Antillanca en un importante concurso de experiencias interculturales entre comunidades indígenas. El proyecto alcanzó los $2 millones 700 mil.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel