Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de noviembre de 2022 | 14:40

Cosoc de La Unión se enfoca en los grandes temas de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
“Queremos avanzar en los temas que son necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dice Herty Báez, vicepresidenta del Cosoc de La Unión. Crédito: Leonardo Hernández.
Compartir

Una serie de desafíos tiene en el Consejo dela Sociedad Civil de La Unión.

Así lo comentó a Diario La Unión la vicepresidenta de la entidad, Herty Báez Hernández, quien destacó el rol que esta entidad tiene en la comuna.

“Primero hay que dejar en claro lo que hace este consejo. Es una organización integrada por 12 dirigentes encabezados por el alcalde y que tiene un rol de presentar las principales necesidades de la comunidad. Es un trabajo no remunerado y en el cual participan representantes de las áreas rural y urbana”, dice.

En ese sentido, la dirigente destacó que hay dos temas que ocupan la agenda de la entidad en el corto plazo y que dicen relación con el análisis del futuro plano regulador de La Unión y la urgente necesidad de mejorar en la seguridad ciudadana.

“Estos temas fueron analizados por el consejo y entregamos nuestras indicaciones a las autoridades de la comuna. También hay otras situaciones que debemos enfrentar con el mejoramiento de los recorridos de la locomoción colectiva”, agrega Herty Báez.

La dirigente explica que de parte de la comunidad han surgido muchas consultas porque el servicio de colectivos no estaría cumpliendo sus recorridos, especialmente los fines de semana. “Hemos escuchado esa necesidad. Hay poblaciones donde viven muchos adultos mayores y que necesitan trasladarse a los centros de salud. Esperamos tener una conversación con los dirigentes del gremio y llegar a acuerdos”.

“Es una reunión donde esperamos que salgan propuestas. No queremos imponer nada”, agrega.

Báez explicó que este Cosoc tiene su similar a nivel regional donde cada comuna presenta sus necesidades y los trabajos que realizan para enfrentarlas. “La próxima reunión de este nivel la entremos en Valdivia el sábado 26 y se cuenta con la presencia del gobernador regional”, dice.

En cuanto a los desafíos para el 223, Herty Báez, comenta que esperar seguir dando a conocer a la organización porque muchas personas desconocen su función. “Eso es algo que debemos mejorar. También queremos que los dirigentes que participan tengan un seguro, que se les reconozca su labor”, declara la dirigente unionina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel