Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de noviembre de 2022 | 15:15

Cuadro Verde y Small Band de Carabineros sorprendieron en Panguipulli y Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Conjunto Acrobático Ecuestre y Small Band. Créditos: Cedidas.
Compartir

Las presentaciones fueron gestionadas por la Quinta Comisaría de Panguipulli. Detalles en la nota.

Una serie de atractivas actividades se desarrollaron en la presente semana en Panguipulli y Lanco, gracias a gestiones realizadas por la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli.

Se trata de las presentaciones del Conjunto Acrobático Ecuestre de Carabineros de Chile, el Cuadro Verde, en la localidad de Malalhue, en Panguipulli y en Lanco.

El mayor Héctor González, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, señaló a Diario de Panguipulli que fueron presentaciones exitosas, que llegaron a un público de alrededor de cuatro mil personas.

“Principalmente tuvimos la presencia de muchos niños, de muchas niñas, de muchos colegios que fueron en masa a ver esta actividad, donde lo pasaron muy bien con la destreza de nuestros jinetes de Carabineros de Chile”, comentó el comisario.

Música

El jueves 17 de noviembre, en la plaza Arturo Prat de Panguipulli, se presentó la Small Band de Carabineros de Chile ante numeroso público.

“Logramos traer a la comuna a la Small Band, una banda de músicos y cantantes de Carabineros de Chile, los cuales realizan un show a lo largo de todo el país, en programas de televisión. Esto se realizó el mediodía en la Plaza de la República con una concurrencia masiva de la ciudadanía”, indicó el mayor González.

El oficial de Carabineros explicó que el objetivo de este tipo de actividades es acercar la institución a la comunidad. 

“Lo que buscamos como Quinta Comisaría es que la comunidad también conozca las otras funciones que realizamos como carabineros, que no es tan solo estar en las calles previniendo el delito, también son funciones de acercamiento, de entretención para la gente”, dijo.

El comisario adelantó también que a futuro vienen nuevas actividades, “vamos a seguir obviamente sorprendiendo a la gente”, informa.

“Estamos haciendo algunas gestiones con el Club de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, donde hacen una muestra de las habilidades de nuestros perros, así que eso también se viene por delante”, concluyó.

Conoce dónde podrás presenciar el espectáculo de música y acción ecuestre de los policías.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel