Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2022 | 14:15

Detienen a sujeto con orden de aprehensión pendiente en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Además de capturar al imputado, Carabineros encontró armas de fuego y droga. Créditos: Cedidas.
Compartir

Carabineros de la Sección Centauro hizo la captura. Detalles en la nota.

Por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, microtráfico y orden de aprehensión pendiente, Carabineros de la Sección Centauro detuvo a un sujeto que huyó al advertir la presencia policial.

La captura se realizó la tarde del lunes 28 de noviembre en Paillaco, cuando el personal motorizado de la sección regional realizaba servicios preventivos en esa ciudad.

El imputado de iniciales P.C.C.O., de 24 años de edad, fue aprehendido al interior de un domicilio del pasaje Carlos Giacaman, luego que arrojara un armamento mientras huía por la vía pública.

Al interior del inmueble, Carabineros encontró una escopeta recortada sin marca, con un cartucho y una caja de zapatos con marihuana y una balanza electrónica.

Por instrucción del fiscal de turno, las especies incautadas fueron entregadas a Carabineros de la  SIP de la Tercera Comisaría de La Unión y Labocar Valdivia para sus respectivas pericias, definiendo la última unidad  especializada que el armamento corto es a fogueo y la escopeta, de aire comprimido.

El imputado registraba una orden de aprehensión vigente para cumplir condena del Juzgado de Garantía de Paillaco y se encuentra a la espera del control de detención.

Tras revisar su vivienda, Carabineros además encontró una escopeta recortada y droga.

Ver más

La víctima fue hallada con un impacto de bala y falleció por traumatismo torácico. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel