Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de noviembre de 2022 | 11:27

En La Unión se efectuará encuentro educativo sobre cáncer en mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Para las participantes de estos talleres de prevención, es importante la difusión para enfrentar la enfermedad. Crédito: Sumemos Salud.
Compartir

Invitación es abierta y gratuita para la comunidad. Se realizará el sábado 3, a las 10.30 horas en el Salón Consistorial del municipio local.

La importancia de la detección precoz y la prevención. Estos son algunos de los temas que serán abordados en el encuentro de sensibilización de cáncer de mama y cáncer cervicouterino que se efectuará este sábado 3 en el salón Consistorial de La Unión.

La actividad que comenzará a las 10.30 horas, es organizada por la Corporación Sumemos Salud y forma parte de la campaña regional Mujer Ahora Tú, subvencionada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

"El cáncer es una enfermedad real y es necesario conocerla, saber cómo podemos cuidarnos para disminuir los riesgos de desarrollarla y cómo se puede detectar a tiempo", dijo Soledad Ojeda, presidenta de la Corporación Sumemos Salud.

En esta campaña, agregó "nos hemos enfocado en dos tipos de cáncer como el de mama y cervicouterino,  dónde las mujeres podemos ser activas en el autocuidado, manteniendo por ejemplo nuestros chequeos al día, como el PAP y la mamografía; conociendo cuáles son los riesgos y como podemos disminuirlos".

Profesionales de la salud

En la actividad que es gratuita -y que cuenta con la colaboración de Prodemu y de la Municipalidad de La Unión- participarán las profesionales: Dra Pamela Ehrenfeld, investigadora y directora Escuela Graduados Facultad de Medicina Uach.

Dra. Tabina Manque, médica atención primaria; matrona Mabel Ríos, encargada Unidad Patología Mamaria Hospital Valdivia; matrona Javiera Castro, Unidad Patología Mamaria Hospital Valdivia; psicóloga Makarena Parra, terapeuta y María Paz Salinas, antropóloga.

Quienes deseen participar en este encuentro educativo, se pueden inscribir en www.sumemossalud.cl o enviar correo a sumemossalud@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel