Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de noviembre de 2022 | 13:53

Este viernes formalizarán a imputado por femicidio de valdiviana de 36 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Víctima era una conocida médico veterinario de Valdivia. Crédito foto: redes sociales.
Compartir

El fiscal Álvaro Pérez explicó las razones que no permitieron la realización de la audiencia esta jornada.

La Fiscalía solicitó este jueves la ampliación de la detención del imputado por el femicidio de Cindy Muñoz, ocurrido la noche de este miércoles en Valdivia.

La solicitud fue presentada ante el juzgado de Garantía de Valdivia, por parte del fiscal Álvaro Pérez, quien realizó la solicitud debido a que se está a la espera de diligencias que permitan la formalización de Víctor Manuel Zamorano.

Según señala el fiscal, las diligencias encomendadas a la Policía de Investigaciones concluyeron durante la madrugada y la autopsia de la víctima sigue en curso, de manera que no existen los antecedentes suficientes para su formalización en calidad de imputado por el femicidio de la mujer de 36 años.

La solicitud fue aceptada y el proceso se realizará este viernes a las 11 de la mañana, ocasión en la que Fiscalía solicitará la prisión preventiva del sujeto.

Femicidio

Cindy fue asesinada la noche de este miércoles en su domicilio de calle Schneider, luego que su pareja la atacó con un arma cortopunzante.

El sujeto luego llamó a Carabineros informando lo que había sucedido, siendo detenido de inmediato por los funcionarios que llegaron al domicilio.

“El mismo conviviente llamó a Carabineros pidiendo que vinieran, señalando que había cometido este hecho. Él se encuentra ya detenido y ahora solo nos queda realizar los peritajes en el sitio del suceso, a propósito de los hechos que han sucedido”, dijo anoche el fiscal Pérez.

Captura de pantalla de la audiencia realizada este miércoles. Crédito foto: cedida. 


 

 


 

Mencionó que existe una casa de la mujer que esta disponible "solo con tocar la puerta". Revisa sus declaraciones.

Ver más

Pacientes y conocidos de Cindy organizaron una velatón esta tarde en la plaza de Valdivia.

Ver más

Fiscalía confirmó que el hombre y convivente de la víctima llamó a Carabineros luego de propinarle diversas heridas cortopunzantes.

Ver más

Una pista clave terminó con la detención de un carabinero de Futrono. Autoridades se querellaron y el imputado fue expulsado de la institución.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel