Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de noviembre de 2022 | 20:55

Estudiantes de Río Bueno, Paillaco y Valdivia representarán a Los Ríos en Congreso Explora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

25 proyectos escolares de investigación e innovación escolar participaron de la instancia.

Cuatro equipos estudiantiles representarán a la región en el Congreso Nacional Explora. 

Así fue anunciado al cierre de la décimo novena versión regional del certamen de investigación e innovación escolar, ocasión en que también se entregó un reconocimiento a los 25 proyectos que se presentaron este año. 

El Congreso Regional Explora Los Ríos es una instancia en la cual niños, niñas y adolescentes socializan sus proyectos. En esta versión convocó más de 800 personas de todas las edades en la exposición de stands el 9 y 10 de noviembre en Valdivia.

El comité de expertos/as, que evalúan logros de cada equipo, fue conformado por más de 50 especialistas, quienes eligieron los cuatro equipos que pasaron a la fase nacional a realizarse en Santiago. 

[www.diariosostenible.cl] Búsquedas de tesoro, conversatorios con científicos y un recorrido en catamarán, fueron las dinámicas en las que participaron alumnos y profesores de siete comunas de la región.

Ver más

AUI/NRAO, socio norteamericano del observatorio ALMA, participó en la jornada de astronomía que organizó el colegio Dr. Jorge Otte Gabler perteneciente al Instituto de la Sordera, en el marco de la celebración del mes de la ciencia. En esta jornada, se realizó taller sobre asteroides, se exhibió una obra de teatro y se llevó a cabo una sesión de observación solar, con el fin de acercar la astronomía a la comunidad sorda con miras a aumentar su entusiasmo y conocimiento de las STEM.

Ver más

Jóvenes fueron asesoradas por la carrera de Tecnología Médica de la UST Valdivia y obtuvieron el reconocimiento al proyecto con mayor proyección en salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel