Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de noviembre de 2022 | 14:50

Gendarmería actualizó convenio con la Municipalidad de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El acuerdo fue suscrito por el director regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Alberto Figueroa Quezada, y el alcalde de La Unión, Juan Andrés Reinoso Carrillo. Crédito: Gendarmería.
Compartir

Acuerdo permitirá prestar servicios en beneficio de la comunidad. Más detalles en la nota.

La actualización de un convenio de “Prestación de servicios en beneficio de la comunidad” (PSBC), pena sustitutiva a la reclusión de personas condenadas a privación de libertad por menos de 300 días y/o pago de multas, formalizaron Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos y la Municipalidad de La Unión. 

Por medio del acuerdo, penados PSBC, en disposición de 10 plazas mensuales, continuarán la realización de trabajos no remunerados en favor de la comunidad en aseo y ornato de jardines y plazas, cuidados y mantenciones diversas a cargo del municipio en la respectiva comuna. 

El acuerdo fue suscrito por el director regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Alberto Figueroa Quezada, y el alcalde de La Unión, Juan Andrés Reinoso Carrillo. 

“Agradecemos a Gendarmería por la confianza en nosotros; el convenio es importante porque los prestadores corresponden a vecinos de la comuna y así nos entregarán una valiosa cooperación en variadas tareas que están a cargo de la Municipalidad”, manifestó el alcalde Reinoso. 

Los usuarios PSBC, enfatizó la autoridad edilicia, reforzarán las cuadrillas de trabajo en espacios públicos y en el mismo edificio Municipal y así “pensamos que diversas labores las concluiremos a tiempo con esta ayuda”.

El director regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Alberto Figueroa Quezada, valoró la confianza depositada en la Institución y la relevancia de disponer de oportunidades de prestación de servicios a la comunidad favoreciendo a penados que caben dentro de la ley respectiva, de poder cumplir sus penas de una forma sustitutiva a la reclusión. 

“A través de la prestación de servicios en beneficio de la comunidad se evita la criminalización de la persona y se cortan las reincidencias; la ‘deuda con la sociedad' se resuelve a través de un aporte en trabajo que favorece a la misma colectividad y a los bienes públicos”, manifestó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel