Actualidad
Por Constanza Uribe , 8 de noviembre de 2022 | 11:42

Hombre con alzheimer lleva tres días desaparecido en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
créditos: Fundación Alzheimer Los Ríos.
Compartir

La última vez lo vieron en la población Pablo Neruda, el mismo dia que desapareció.

Tres días desaparecido cumple este martes Paulino Rivas de 60 años, quien se extravió del hogar Vida de Aventuras ubicado en el sector Huachocopihue, en horas de la tarde de este sábado 5 de noviembre.

Desde el hogar en el que vive Paulino junto a la familia dejaron constancia en Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía.

El mismo día que desapareció se contactó a la familia para informar que el hombre desaparecido había sido visto en la población Pablo Neruda, por lo que la familia, Carabineros y vecinos del sector realizaron la búsqueda del sujeto, sin éxito.

La sobrina de Paulino, Nicol Rivas comentó a Diario de Valdivia que su tío padece Alzheimer, y no es la primera vez que se pierde, pero siempre es hallado en el mismo día. 

Además, agregó que Rivas trabajó en la Universidad Austral de Chile (UACh), y solía dirigirse a este lugar, los funcionarios lo reconocían y llamaban a la familia, esta vez no sucedió, por lo que suponen puede encontrarse desorientado.

Nicol expresó que Paulino es un hombre muy querido, como familia agradecen al hogar, a vecinos de Las Ánimas (lugar en el que vivió parte de su vida), a Fundación Alzheimer Los Ríos, policías, ex compañeros de trabajo y amigos que han ayudado en la búsqueda, además de la difusión de su caso en la comuna.

Paulino vestía polera manga larga, pantalón negro con líneas blancas y zapatos pantuflas tipo “bamers” color café. Por los días transcurridos esta vestimenta podría no ser la misma.

En caso de ver a esta persona llamar al teléfono que aparece en el afiche o al 133.
 

 

El exfuncionario de la UACH lleva 20 días desaparecido y familia relata que se han sentido solos durante las últimas jornadas. Fiscalía informó que sí se realizan tareas de búsqueda.

Ver más

Familiares imploran más ayuda de la Policía de Investigaciones.

Ver más

Este jueves se realizó una “Buscatón” por Paulino, que convocó a más de 80 voluntarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel