Actualidad
Por Victoria Gatica , 10 de noviembre de 2022 | 22:19

Un centenar de familias unioninas accederán a agua potable rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A la ceremonia de instalación de primera tubería asistieron diversas autoridades comunales y regionales. Crédito: Municipalidad La Unión.
Compartir

El proyecto debería entrar en funcionamiento a fines de julio de 2023.

Tras una década, los vecinos del comité de agua de Sectores Unidos, que reúne a las comunidades de San Miguel, Cunco Mocun, Yaquito y Curaco, podrán acceder a agua potable rural (APR).

El proyecto inició sus obras a fines de agosto y su inversión asciende a los $1.400 millones del Ministerio de Obras Públicas. 

Se proyecta que el APR entre en funcionamiento a fines de julio de 2013. El sistema se alimentará con aguas del río Bueno, para ser tratada e impulsada por cerca de 16 kilómetros de red. 

De esta forma, las casi 100 familias que se benefician con este sistema, no dependerán de los camiones aljibes del municipio.

Avance para el sector

El inicio de las obras, fue bien recibido por el actual presidente del comité, Rubén Durán, quien resaltó el avance que significa para el sector esta obra.

“Estamos felices. Más de diez años esperando y contar con este beneficio nos traerá muchos adelantos. Siempre hemos agradecido a las autoridades, a todos quienes nos acompañaron y ayudaron para esto se haga realidad", dijo.

Y agregó: "Agradecer a la directiva anterior, que trabajó mucho para que este proyecto llegue a ser realidad. Estamos felices, de estar poniendo la primera manguera hoy”.

En ese mismo tenor, el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso valoró el inicio de la obra y destacó el trabajo conjunto que permitió acercar los recursos a este proyecto.

Y concluyó: “Estamos felices de poner la primera tubería. Este es un APR que se alimentará con aguas del río Bueno. Son sectores que estaban esperando por 10 años, por lo que solo nos queda compartir la felicidad de las familias y agradecer quienes hicieron que este sueño sea posible”.

Las obras están en plena instalación de la red, para luego entrar de lleno a la construcción de la planta de agua potable, que estará emplazada en el sector de Yaquito, en un terreno que fue comprado con recursos del propio comité.

 

Obras llevarán agua potable de calidad a familias de Yeco Piutril en Mariquina y Cudico en Lanco. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel