Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de diciembre de 2022 | 16:16

Inician campaña solidaria para ir en ayuda de familia de Mónica Rodríguez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Colectivo Quarzo impulsa la iniciativa luego de la muerte por hantavirus de la joven terapeuta.

El Colectivo Quarzo es una agrupación reconocida en la Región de Los Ríos por su impecable trabajo de muralismo, obras que han plasmado en distintos puntos de Valdivia y la región.

Ahora, uno de sus integrantes está pasando por un difícil momento producto del fallecimiento de su pareja, razón por la que iniciaron una campaña a través de redes sociales para apoyar con los gastos que esta situación conlleva.

La noticia se conoció el martes 6 de diciembre, cuando la Seremi de Salud de Los Ríos informó el deceso de Mónica Rodríguez, de 32 años de edad, víctima de hantavirus.

“A nombre del Colectivo Quarzo, queremos dar nuestras más sensibles condolencias a nuestro compañero Claudio Voittmann por la pérdida de su pareja Mónica Rodríguez y madre de su hija Kemanta", publicaron en redes sociales.

Por tal motivo, se hizo un llamado a la comunidad para entregar aportes voluntarios en apoyo a Claudio Voittmann, a la Cuenta Rut Banco Estado, N°15.457.825-0, a nombre de Claudio Voittmann Benavides, e-mail claudio.bnvds@gmail.com.

Asimismo, el Colectivo Quarzo adelantó que con el mismo fin se realizará una rifa de obras de arte, para lo cual solicitan colaboración a los artistas y cultores del arte para que aporten en esta cruzada.

Obra

El Colectivo Quarzo cuenta con una sólida trayectoria desde el año 2006, y las huellas de sus obras están en varios rincones de Valdivia, siendo talvez su creación más icónica el pudú ubicado en calle Chacabuco de la capital regional.

También están el acordeonista de calle Errázuriz, el mural del Cesfam de Las Ánimas, el de la ex Chunga Chacotera en calle O´Higgins.

Uno de los últimos trabajos realizados por Quarzo es el mural pintado en el sector de Arquilhue, comuna de Futrono, a un costado de la ruta Llifén-Maihue, integrada por representaciones gráficas de la historia de antiguos trabajadores de Cofomap que fueron expulsados de la zona de Arquilhue en la década de 1970.

Mural en Arquilhue, comuna de Futrono. Créditos: Archivo.

 

En un espacio ubicado a la orilla de la ruta Llifén-Maihue se desarrolla la obra gráfica gracias a un proyecto financiado por la Subsecretaría de Derechos Humanos. Conoce detalles en la nota.

Ver más

Iniciativa financiada por la Subsecretaría de Derechos Humanos se encuentra en su segundo mes de ejecución. Más detalles en la nota.

Ver más

En la comuna de Futrono se trabajará en valorar la memoria de quienes habitaron la zona de Arquilhue y Río Chico en la década del 70 y 80. Más detalles en la nota.

Ver más

Conoce a los artistas detrás de los murales más emblemáticos de nuestra ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel