Actualidad
Por Redacción , 8 de diciembre de 2022 | 12:12

Puente recién pintado fue vandalizado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alcaldesa compartió su molestia en redes sociales. Crédito: Redes sociales.
Compartir

¡Hasta cuándo!, dijo con molestia la alcaldesa Carla Amtmann. Revisa sus declaraciones.

A través de una publicación en redes sociales, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann se descargó por los nuevos rayados que aparecieron en el puente que une el centro de la ciudad con la Isla Teja. 

Más cuando hace un mes el municipio lanzó la campaña Valdivia a la Pinta, que busca recuperar fachadas y marquesinas del sector céntrico de la comuna que requieren pintura o mantenimiento.

Los grafitis que aparecieron esta semana fueron la muestra de la alcaldesa para hacer un llamado a denunciar estos hechos, “realmente es frustrante para todos ver que se realicen estos actos, imagínense para quienes realizaron este trabajo durante días”, declaró la jefa comunal.

Desde el municipio informan que la alcaldesa ya solicitó información a la Dirección de Seguridad Pública, y además de realizó una reunión con fiscales de la región en la sala de cámaras de la Dirección de Seguridad Pública.

¡Hasta cuando!, con todo el esfuerzo de coordinación y recursos que implica el pintado del puente que lo vayan a rayar recién pintado, ¡Es terrible!, agregó la alcaldesa.

Para identificar a los involucrados la alcaldesa aseguró que las cámaras de seguridad son de carácter direccional y se encuentran completamente en funcionamiento, con operadores 24/7 pero que es prácticamente imposible prever actos de vandalismo, así como hizo un llamado a los ciudadanos a contribuir en el cuidado de la comuna.

Alcaldesa compartió este registro en sus redes. Crédito: redes sociales. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel